Todo lo que necesitas saber sobre la Telemedicina
TELEMEDICINA

Porque la telemedicina es una opción segura y cómoda para seguir tus tratamientos médicos, queremos que estés bien informado.

Porque queremos cuidarte y que puedas acceder a tus consultas y terapias de forma segura y sin riesgo de contagio de COVID-19, queremos que estés bien informado sobre el servicio de Telemedicina, el cual cubrimos según tu plan de salud.

Este sistema de atención por videoconferencia es de gran utilidad, ya que es una solución de fácil acceso que te permitirá recibir evaluación a distancia, no sólo de prestadores de tu ciudad, sino que podrás acceder a los convenios que tenemos a nivel nacional disponibles de acuerdo a tu plan de salud.

Es muy simple:

Agenda tu hora médica en línea con el prestador que escojas.

Recibe atención remota en diversas especialidades.

Recibe recetas simples y órdenes de exámenes por correo electrónico.

Y todo esto, pagando con Webpay tu consulta y reembolsando o comprando un bono en tu Sucursal Virtual o llamando al 800 800 331.

Consulta antes la opción de pago de tu prestador.
Aclaramos tus dudas:

De acuerdo a diversos estudios realizados incluso por la asociación americana de Telemedicina y otras consultoras internacionales, alrededor del 80% de las veces que los pacientes consultaron mediante telemedicina, pudieron resolver sus problemas de salud en la primera atención.

    • Para la mayoría de las aplicaciones de telemedicina, los estudios han demostrado que no hay diferencia en la capacidad del proveedor para obtener información clínica, hacer un diagnóstico preciso y desarrollar un plan de tratamiento que produzca los mismos resultados clínicos deseados en comparación con la atención en persona cuando es utilizado apropiadamente. (Fuente:  Telemedicine’s Impact on Healthcare Quality and Cost, American Telemedicine Association (ATA), 2013)
    • Por otra parte, de acuerdo con una nueva revisión realizada por la Asociación Americana de Telemedicina (ATA) de varios estudios realizados en 2018, se encontró que en la mayoría de los casos la telemedicina era tan resolutiva como la atención presencial. Por otra parte, según la consultora Red Quill, el 83% de las veces los pacientes pudieron resolver sus problemas de salud en la primera atención de Telemedicina. (Fuente: A Patient’s Guide to Telemedicine, Drugwatch, 2020)

Los prestadores que ofrecen el servicio de Telemedicina son varios, por lo que te invitamos a mantenerte informado respecto a la modalidad de tu prestador habitual. Algunos de los convenios ya establecidos por parte de ISALUD son: Clínica Dávila, Clínica Indisa, Red UC, Integramédica, Fundación Arturo Lopez Perez (FALP), entre otros.

En línea con lo instruido por la Superintendencia de Salud mediante oficio Circular 58, la Isapre ha decidido otorgar en forma permanente la cobertura a 32 consultas médicas y 17 prestaciones adicionales relacionadas con kinesiología, terapia ocupacional, consulta de nutricionista, entre otros. La cobertura será equivalente a la existente en tu plan de salud para la atención presencial, considerando que ésta puede variar si se trata de cobertura preferente o libre elección.

Dependiendo de la herramienta que utilice el prestador, necesitas un equipo para conectarte y conexión estable a internet. En relación al equipo, se puede realizar mediante computadora, laptop, smartphone o Tablet; sin embargo, recomendamos utilizar un computador para asegurar que no existan inconvenientes.

Dependiendo del prestador, se pueden dar 3 situaciones:

  • Prestador acepta el bono emitido por la Isapre, que podrás comprar a través de tu Sucursal Virtual, o llamando a la Sucursal Telefónica 800 800 331
  • Prestador no acepta bonos, por lo que se deberás pagar y reembolsar en la Isapre a través de tu Sucursal Virtual, o llamando a la Sucursal Telefónica 800 800 331
  • Prestador con autentificación remota (ej. Red UC) permite validar la identidad y con ello la Isapre entrega cobertura de forma inmediata sin ser necesario obtener un bono previamente o realizar un reembolso posterior.

Te recomendamos consultar esta información a través del sitio web o contact center del prestador al momento de agendar tu hora médica.

En línea con lo instruido por la Superintendencia de Salud mediante oficio Circular 58, las prestaciones que estarán cubiertas en forma permanente corresponden a 32 consultas médicas y 17 prestaciones adicionales relacionadas con kinesiología, terapia ocupacional, consulta de nutricionista, entre otros. En caso de que un prestador ofrezca una prestación de Telemedicina distinta a las señaladas en el oficio circular 58, te sugerimos acercarte a la Isapre a consultar respecto de su cobertura.

Dependiendo del prestador, el procedimiento para acceder a la consulta puede variar. Dado lo anterior, te sugerimos que tu primera vez puedas intentar realizar el ingreso con anticipación, de manera que puedas solicitar asistencia en caso que estimes conveniente. Sin embargo, te dejamos algunas sugerencias para tu consulta de telemedicina (algunas ideas para reforzar en: https://www.aaaai.org/conditions-and-treatments/library/allergy-library/SP-telemedicine)

Dependiendo de si la consulta la has realizado en el mismo prestador que tomaste los exámenes, te sugerimos que previo a la consulta puedas consultarles si el médico podrá acceder a tus exámenes realizados con ellos. En caso de que la consulta sea en un prestador distinto, la manera de mostrar los resultados puede variar caso a caso. Dado lo anterior, te invitamos a informarte con tiempo y ver las opciones que te ofrece tu prestador habitual.