AUGE – GES

¿En qué consiste el AUGE-GES?

El AUGE-GES, es un Régimen de Garantías Explícitas en Salud, para 85 problemas de Salud establecidos por ley, al que pueden acceder a todos los afiliados de FONASA o de ISAPRES. Estas garantías constituyen derechos para las personas, que deben cumplirse cada vez que se diagnostica alguna de las patologías incorporadas y se cumplan los requisitos definidos para cada una de ellas.

Ges tiene como objeto asegurar:
Acceso

Derecho por ley de la prestación de salud.

Oportunidad

Plazo máximo para el otorgamiento de las prestaciones de salud garantizadas.

Protección Financiera

La Persona beneficiaria cancelara un porcentaje de la atención.

Calidad

Otorgamiento de las prestaciones por un prestador registrado o acreditado.

Procedimientos y mecanismos relevantes para el uso de AUGE-GES

Queremos que todos nuestros beneficiarios accedan a una salud de calidad de la mano de los mejores profesionales. Tenemos convenio con clínicas y centros médicos de excelencia para poder ofrecer el mejor servicio, dar tranquilidad y accesibilidad a ti y a tu familia.

Conozca algunos de nuestros prestadores
Red de Atención

Revisa toda nuestra Red AUGE-GES con el detalle de la región donde te encuentras, el problema de salud, los datos del prestador (nombre, dirección y región del prestador), el tipo de intervención sanitaria y el grupo de prestaciones al que pertenece.

Queremos que esté informado

En caso de que presentes una patología cubierta por las GES, infórmate cuáles son los pasos que debes seguir para activar el beneficio

Guía para conocer cómo puede acceder a los beneficios del AUGE-GES

Patologías AUGE-GES

Revisa la lista completa de patologías cubiertas por el AUGE-GES

URGENCIA ODONTOLÓGICA AMBULATORIA, SALUD ORAL INTEGRAL, AUDÍFONOS Y ÓRTESIS

Periodicidad, prestadores y copagos

Procedimiento y bonificación de Medicamentos GES

La unión de ISALUD Isapre de CODELCO con Farmacias Cruz Verde nos permite asegurarte cobertura de sus medicamentos GES en cualquier farmacia de la red a lo largo del país.

Inicio del tratamiento: acércate a cualquier local de Farmacias Cruz Verde con tu cédula de identidad y receta original, emitida por el médico del prestador con convenio o autorizada por la Isapre, para hacerte la entrega del producto.

Últimas Noticias
relacionadas con AUGE- GES
img-destacada-garantias-biosys-v2
Prima GES
En relación a las Garantías Explícitas en Salud (GES), aprobadas por el Decreto Supremo N° 3 de 2016, informamos que se entienden prorrogadas

Preguntas Frecuentes

Queremos resolver todas sus dudas. Lo invitamos a revisar un listado de preguntas y respuestas sobre diferentes temas relacionados con gestiones e información importante sobre prestaciones de salud.