PREGUNTAS FRECUENTES

El precio de la prima GES que entró en vigor el 1 de octubre de 2019 fue establecido por cada una de las Isapres fusionadas que dieron origen a ISALUD Isapre de CODELCO. Dicho monto se comunicó tanto a la Superintendencia de Salud como a los cotizantes según normativa vigente y se mantendrá hasta que se dicte y publique en el Diario Oficial en nuevo decreto que fije las nuevas GES. Por tanto, el valor mensual por cada beneficiario (afiliado y sus cargas) es el mismo de su Isapre anterior (Isapre Chuquicamata 0,53 UF; Isapre Fusat 0,67 UF; Rio Blanco 0,36 UF; San Lorenzo 0,31 UF)

Las coberturas GES, según lo que indica el Ministerio de Salud, son cubiertas sólo dentro de la red definida por la Isapre para cada patología.

Todas las prestaciones adicionales que deba recibir un beneficiario del AUGE/GES, y que no se encuentren contempladas en el listado de prestaciones específicas definidas por ley, deben ser cubiertas según el Plan Complementario de Salud.

Es un documento en el que el afiliado declara su estado salud y el de sus cargas.

Las enfermedades preexistentes presentes en este documento, evaluadas y aceptadas por la Controlaría Médica de la Isapre, serán cubiertas como mínimo en un 25% de la cobertura del Plan de Salud contratado, por un período de 18 meses contados desde el primer día del mes siguiente al de la suscripción o incorporación de un nuevo beneficiario. Pasado este período, la preexistencia será cubierta en su totalidad según el plan contratado.

Las enfermedades preexistentes no declaradas estarán excluidas de los beneficios contractuales por el plazo de 5 años contados desde el primer día del mes siguiente de la suscripción del contrato o incorporación del beneficiario. Transcurrido dicho plazo, la Isapre no estará obligada a otorgar cobertura alguna por estas enfermedades si demuestra que dichas patologías requirieron atención médica con conocimiento del afiliado.

Para que los recién nacidos tengan desde el nacimiento derecho a recibir todos los beneficios del Plan de Salud, debe ser inscrito por el titular del contrato como nueva carga, antes de cumplir un mes de vida.

De inscribirlo con posterioridad al mes de vida, pero antes de cumplir 90 días, los Beneficios regirán a partir de la fecha de inscripción.
También podrá incorporarlo 2 meses antes de la fecha de parto, si la titular es la madre o si es carga Beneficiaria del contrato de salud.

Los afiliados tienen derecho a recibir atención dental a través GES / AUGE. Excepcionalmente algunos Planes de Salud ofrecen cobertura dental.

Además, los beneficiarios que tengan entre 12 años y 17 años, 11 meses ,29 días, que presenten caries en una o más piezas dentales asociadas a los códigos 25-03-001 al 25 -03-006 del arancel definido, por Beneficiario y por año contrato, podrán acceder a los tratamientos contemplados en las prestaciones.

Puedes actualizar tus datos personales con nuestros ejecutivos en cualquier oficina, en la Sucursal Virtual  ingresando a Mi Cuenta –> Modificar Mis Datos o a través del formulario de contacto

En el caso de las cargas, tanto en la Sucursal Virtual como en el formulario de contacto web pueden actualizar su correo electrónico y teléfono. El cambio de dirección  solo puede solicitarse de forma presencial.

Te recordamos que para una correcta y oportuna comunicación con la Isapre es importante mantener actualizada tu dirección, teléfono y correo electrónico.

Para evitar la generación de deudas por diferencias entre el monto pactado y el efectivamente pagado, el plazo para comunicar cualquier cambio de empleador es de 30 días. El trámite se puede hacer en las oficinas de la Isapre.

Documentación solicitada:

  • Datos del Nuevo Empleador
  • Contrato de Trabajo
  • Nueva Liquidación de Sueldo o Certificado de Renta

En el caso del pago de licencias médicas, de no existir un convenio, éste se puede solicitar en cualquiera de nuestras sucursales.

Para reembolsos, éstos se pueden gestionar a través de la Sucursal Virtual, y una vez aprobada, se depositará el dinero en la cuenta indicada, o directamente en nuestras sucursales.

El Bono Electrónico, más conocido como I-Med, le permite adquirir sus bonos de manera rápida y cómoda utilizando su huella digital, directamente en la consulta médica el día de la cita, sin necesidad de desplazarse a una oficina y esperar turnos de atención.

Si nunca ha utilizado I-Med, lo invitamos a ser parte de este moderno sistema con estos sencillos pasos:

  • Diríjase al mesón de atención ubicado en la consulta médica
  • Identifíquese con su cédula de identidad como beneficiario de la Isapre
  • Ponga su dedo índice en el lector para enrolarse en el sistema

Una vez registrado, cada vez que tenga que comprar un bono en los prestadores con convenio, bastará con poner el dedo en el lector de huella para comprobar su identidad y automáticamente quedará validada la prestación y bonificación.

El Bono Electrónico le permite elegir entre diferentes formas de pago: tarjetas de débito, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, etc.
Revise en nuestra
Red de Atención los lugares donde puede comprar sus bonos con I-Med.

La Sucursal Virtual es el ambiente privado al que tienen acceso todos los Beneficiarios de Nuestra Isapre (afiliados y cargas legales mayores de 18 años) que ofrece diferentes servicios que le permiten realizar gestiones desde cualquier lugar con acceso a Internet como si estuviera en una de nuestras oficinas.

¿Cómo ingresar a la Sucursal Virtual?

Para la seguridad de nuestros beneficiarios, el ingreso a la Sucursal Virtual solo es posible ingresando el Rut y la clave única y personal, la cual además puede cambiar cuando desee.
Si aún no tiene clave, puede solicitarla completando un formulario con sus datos y se la haremos llegar al correo electrónico que nos indique. También puede solicitar ayuda a nuestros ejecutivos de Call Center llamando al 800 835 400

¿Qué puedes hacer desde la Sucursal Virtual?

En la Sucursal Virtual podrás encontrar información relevante sobre tu Plan de Salud y realizar diferentes trámites en línea de manera más fácil y rápida, privilegiando tu tiempo libre sin tener que desplazarte a nuestras oficinas.

Algunas de las gestiones que puede realizar desde la Sucursal Virtual:

  • Comprar bonos (también disponible para GES)
  • Solicitar reembolsos
  • Solicitar presupuestos
  • Ver liquidación de licencias
  • Obtener certificados y otros documentos
Recuerda que nuestra Sucursal Virtual está disponible las 24 horas para que puedas realizar todas tus gestiones