PREGUNTAS FRECUENTES

El precio de la prima GES que entró en vigor el 1 de octubre de 2019 fue establecido por cada una de las Isapres fusionadas que dieron origen a ISALUD Isapre de CODELCO. Dicho monto se comunicó tanto a la Superintendencia de Salud como a los cotizantes según normativa vigente y se mantendrá hasta que se dicte y publique en el Diario Oficial en nuevo decreto que fije las nuevas GES. Por tanto, el valor mensual por cada beneficiario (afiliado y sus cargas) es el mismo de su Isapre anterior (Isapre Chuquicamata 0,53 UF; Isapre Fusat 0,67 UF; Rio Blanco 0,36 UF; San Lorenzo 0,31 UF)

Las coberturas GES, según lo que indica el Ministerio de Salud, son cubiertas sólo dentro de la red definida por la Isapre para cada patología.

Todas las prestaciones adicionales que deba recibir un beneficiario del AUGE/GES, y que no se encuentren contempladas en el listado de prestaciones específicas definidas por ley, deben ser cubiertas según el Plan Complementario de Salud.

Es un documento en el que el afiliado declara su estado salud y el de sus cargas.

Las enfermedades preexistentes presentes en este documento, evaluadas y aceptadas por la Controlaría Médica de la Isapre, serán cubiertas como mínimo en un 25% de la cobertura del Plan de Salud contratado, por un período de 18 meses contados desde el primer día del mes siguiente al de la suscripción o incorporación de un nuevo beneficiario. Pasado este período, la preexistencia será cubierta en su totalidad según el plan contratado.

Las enfermedades preexistentes no declaradas estarán excluidas de los beneficios contractuales por el plazo de 5 años contados desde el primer día del mes siguiente de la suscripción del contrato o incorporación del beneficiario. Transcurrido dicho plazo, la Isapre no estará obligada a otorgar cobertura alguna por estas enfermedades si demuestra que dichas patologías requirieron atención médica con conocimiento del afiliado.

Para que los recién nacidos tengan desde el nacimiento derecho a recibir todos los beneficios del Plan de Salud, debe ser inscrito por el titular del contrato como nueva carga, antes de cumplir un mes de vida.

De inscribirlo con posterioridad al mes de vida, pero antes de cumplir 90 días, los Beneficios regirán a partir de la fecha de inscripción.
También podrá incorporarlo 2 meses antes de la fecha de parto, si la titular es la madre o si es carga Beneficiaria del contrato de salud.

Los afiliados tienen derecho a recibir atención dental a través GES / AUGE. Excepcionalmente algunos Planes de Salud ofrecen cobertura dental.

Además, los beneficiarios que tengan entre 12 años y 17 años, 11 meses ,29 días, que presenten caries en una o más piezas dentales asociadas a los códigos 25-03-001 al 25 -03-006 del arancel definido, por Beneficiario y por año contrato, podrán acceder a los tratamientos contemplados en las prestaciones.

Puedes actualizar tus datos personales con nuestros ejecutivos en cualquier oficina, en la Sucursal Virtual  ingresando a Mi Cuenta –> Modificar Mis Datos o a través del formulario de contacto

En el caso de las cargas, tanto en la Sucursal Virtual como en el formulario de contacto web pueden actualizar su correo electrónico y teléfono. El cambio de dirección  solo puede solicitarse de forma presencial.

Te recordamos que para una correcta y oportuna comunicación con la Isapre es importante mantener actualizada tu dirección, teléfono y correo electrónico.

Para evitar la generación de deuda por diferencias entre el monto pactado y el efectivamente pagado, el plazo para comunicar cualquier cambio de empleador es de 30 días. Para completar esta solicitud, llama a la Sucursal Telefónica al 800 800 331 opción 2 de lunes a jueves de 8:15 a 17:00hrs. y viernes de 8:15 a 12:30hrs.

Documentación solicitada:

  • Datos del Nuevo Empleador
  • Contrato de Trabajo
  • Nueva Liquidación de Sueldo o Certificado de Renta

En el caso del pago de licencias médicas, de no existir un convenio, éste se puede solicitar en cualquiera de nuestras sucursales.

Para reembolsos, éstos se pueden gestionar a través de la Sucursal Virtual, y una vez aprobada, se depositará el dinero en la cuenta indicada, o directamente en nuestras sucursales.

El Bono Electrónico, más conocido como imed, te permite adquirir tus bonos de manera rápida y cómoda utilizando tu huella digital, directamente en la consulta médica el día de la cita, sin necesidad de desplazarse a una oficina y esperar turnos de atención.

Si nunca has utilizado imed, te invitamos a ser parte de este moderno sistema con estos sencillos pasos:

  • Dirígete al mesón de atención ubicado en la consulta médica
  • Identifícate con tu cédula de identidad como beneficiario de la Isapre
  • Pon tu dedo índice en el lector para enrolarte en el sistema

Una vez registrado, cada vez que tengas que comprar un bono en los prestadores con convenio, bastará con poner el dedo en el lector de huella para comprobar tu identidad y automáticamente quedarás validada la prestación y bonificación.

El Bono Electrónico te permite elegir entre diferentes formas de pago: tarjetas de débito, tarjetas de crédito o vale vista.
Revisa en nuestra
Red de Atención los lugares donde puedes comprar tus bonos con imed.

La Sucursal Virtual es el ambiente privado al que tienen acceso todos los Beneficiarios de Nuestra Isapre (afiliados y cargas legales mayores de 18 años) que ofrece diferentes servicios que le permiten realizar gestiones desde cualquier lugar con acceso a Internet como si fueran atendidos por un ejecutivo.

¿Cómo ingresar a la Sucursal Virtual?

Para la seguridad de nuestros beneficiarios, el ingreso a la Sucursal Virtual sólo es posible ingresando el RUT  y la clave única y personal, la cual además puedes cambiar cuando desees.
Si aún no tienes clave, puedes solicitarla completando un formulario con tus datos y te la haremos llegar al correo electrónico que nos indiques. También puedes solicitar ayuda a nuestros ejecutivos de Call Center llamando al 800 800 331 opción 1.

¿Qué puedes hacer desde la Sucursal Virtual?

En la Sucursal Virtual podrás encontrar información relevante sobre tu Plan de Salud y realizar diferentes trámites en línea de manera más fácil y rápida las 24 horas.

Algunas de las gestiones que puede realizar desde la Sucursal Virtual:

  • Comprar bonos (también disponible para GES)
  • Solicitar reembolsos
  • Solicitar presupuestos
  • Ver liquidación de licencias
  • Ingresar patologías al GES
  • Acreditar una carga legal
  • Obtener certificados y otros documentos
¿Cómo uso mi Sucursal Virtual?

¿Cómo compro un bono en mi Sucursal Virtual?

¿Cómo actualizo mis datos personales en mi Sucursal Virtual?

¿Cómo realizo una solicitud de reembolso en mi Sucursal Virtual?

Recuerda que tu Sucursal Virtual está disponible las 24 horas para que puedas realizar todas tus gestiones