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CONTINUIDAD DE BENEFICIOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Hemos adaptado nuestros servicios para cuidarte evitando desplazamientos innecesarios ante riesgo de contagio de Coronavirus

De acuerdo con lo indicado por la SUSESO (Superintendencia de Seguridad Social), te compartimos un protocolo para la tramitación de las licencias médicas no electrónicas. Mediante este, se busca facilitar la entrega mediante correo electrónico.  Protocolo licencias médicas no electrónicas

Una vez que hayas presentado tu licencia, prefiere revisar su estado y resolución en la Sucursal Virtual.

Durante el período de contagio de COVID-19, junto a Farmacias Cruz Verde hemos facilitado la entrega de medicamentos asociados a la(s) patología(s) GES que tienes inscritas en ISALUD Isapre de CODELCO:

  • El medicamento podrá ser retirado hasta 15 días corridos antes de la fecha de vencimiento del período.
  • Se extiende la vigencia de las recetas vencidas en 6 meses.
  • Lo medicamentos podrán ser retirados por terceras personas, para ello él debe:
    • Presentar poder simple y fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario.
    • Presentar cédula de identidad del beneficiario.
  • Se aceptarán recetas emitidas por prestadores fuera de la red GES sin exigir timbre de isapre.

Con el propósito de asegurar la continuidad de tu tratamiento farmacológico GES sin exponerte a riesgos de contagio, en caso de problemas o necesidad de retiro de tus medicamentos, debes ingresar a la Sucursal Virtual, y entrar a la opción GES que está en el menú. A continuación debes completar el formulario señalando el motivo de solicitud. Para el retiro de medicamentos, es necesario que obtengas un bono de medicamentos GES para gestionar el despacho de éstos a domicilio.

Durante las siguientes 24 horas hábiles luego de recibido el formulario, nos pondremos en contacto contigo para entregarte una solución.

Con el objetivo de cuidarte durante el período de alerta sanitaria por riesgo de contagio de Covid-19, disponemos de distintos canales para que ingreses tus patologías GES y para que compres bonos de atenciones asociadas a las patologías GES ingresadas a la Isapre:

  • Sucursal Virtual: Incorporamos la opción GES donde accederás a un formulario a través del cual podrás solicitar el ingreso GES y comprar bonos de atenciones asociadas a las patologías GES ingresadas a la Isapre. También podrás comprar bonos GES de forma rápida ingresando a la opción Bonos.
  • Sucursal Telefónica: Puedes solicitar ingreso de patologías GES y comprar bonos de atenciones llamando al 800 800 331 de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs. Un ejecutivo te atenderá como si estuvieras en una de nuestras sucursales.

Durante el período de alerta sanitaria, podrás ingresar al CAEC completando el formulario disponible en la Sucursal Virtual, opción GES/CAEC del menú. En éste, debes completar tus datos y adjuntar el formulario de solicitud CAEC (formulario 1) escaneado y firmado por ti.

Más información sobre el CAEC

También podrás ingresar llamando a la Sucursal Telefónica 800 800 331 de lunes a viernes de 8:30 a 17:30hrs.

Si tienes como carga vigente en la Isapre a un hijo(a) de 18 a 24 años cumplidos el 30 de abril de 2020, éste quedará automáticamente acreditado por el próximo semestre. Esto significa que mantendrá sus beneficios hasta el 30 de septiembre de 2020.

Dado lo anterior, no tendrás que contactarnos con motivo de acreditación de cargas hasta el próximo semestre.

En caso de que tengas un hijo(a) de 18 a 24 años, que no esté actualmente como carga en la Isapre, y que haya retomado sus estudios, deberás presentar su certificado de alumno regular o certificado de carga de la Caja de Compensación para volver a ingresarlo como carga. Para ello, deberás comunicarte con nuestra Sucursal Telefónica al 800 800 331 de lunes a viernes entre 8:30 y 17:30hrs.

Podrás solicitar tu desafiliación a la Isapre a través nuestros canales remotos:

  • Formulario de Contacto: Dentro del formulario de contacto, podrás enviarnos tu solicitud de desafiliación adjuntando una carta de desafiliación. Tu solicitud será atendida por uno de nuestros ejecutivos quien se pondrá en contacto contigo para dar curso a tu requerimiento. Ingresar solicitud.
  • Sucursal Telefónica: Llama al 800 800 331 de lunes a viernes entre 8:30 y 17:30 hrs. y uno de nuestros ejecutivos atenderá tu solicitud de desafiliación.
  • Email: Envía tu carta de desafiliación a desafiliaciones@isapredecodelco.cl

Con el propósito de evitar desplazamientos en etapa de alerta sanitaria, como Isapre cubriremos las consultas y terapias que tu profesional tratante realice remotamente a través de tecnología de información o telecomunicaciones.

La cobertura tiene relación con tu plan de salud y las prestaciones que tendrán cobertura se detallan en los siguientes cuadros:

CódigoPrestación
0101001Consulta médica electiva
0101201Consulta médica de especialidad en dermatología
0101202Consulta médica de especialidad en geriatría
0101207Consulta médica de especialidad en endocrinología adulto
0101212Consulta médica de especialidad en psiquiatría adultos
0101213Consulta médica de especialidad en psiquiatría pediátrica y de la adolescencia
0101305Consulta médica de especialidad en medicina familiar
0101307Consulta médica de especialidad en medicina interna
0101309Consulta médica de especialidad en pediatría
0101320Consulta médica de especialidad en diabetología
0101325Consulta médica de especialidad en genética clínica
0101326Consulta médica de especialidad en nefrología adulto
0101327Consulta médica de especialidad en nefrología pediátrico

También se cubrirán las siguientes consultas de seguimiento o control siempre que tu médico cuente con tu historial clínico:

CódigoPrestación
0101206Consulta médica de especialidad en reumatología
0101208Consulta médica de especialidad en endocrinología pediátrica
0101209Consulta médica de especialidad en neurología adultos
0101210Consulta médica de especialidad en neurología pediátrica
0101211Consulta médica de especialidad en oncología médica
0101301Consulta médica de especialidad en cardiología
0101302Consulta médica de especialidad en hematología
0101303Consulta médica de especialidad en infectología
0101304Consulta médica de especialidad en inmunología
0101306Consulta médica de especialidad en medicina física y rehabilitación
0101308Consulta médica de especialidad en obstetricia y ginecología
0101311Consulta médica de especialidad en urología
0101319Consulta médica de especialidad en coloproctología
0101321Consulta médica de especialidad en enfermedades respiratorias adulto
0101322Consulta médica de especialidad en enfermedades respiratorias pediátricas
0101323Consulta médica de especialidad en gastroenterología adulto
0101324Consulta médica de especialidad en gastroenterología pediátrico
0101331Consulta médica de especialidad en gastroenterología radioterapia oncológica

Durante el período de alerta sanitaria, las siguientes prestaciones también podrán realizarse remotamente:

CódigoPrestación
0601001Evaluación kinesiológica: muscular, articular, postural, neurológica y funcional (máximo 2 por tratamiento)
0601024*Reeducación motriz (ejercicios terapéuticos para recuperación muscular, capacidad de trabajo, coordinación, gimnasia ortopédica, reeducación funcional, de marcha) (individual y por sesión, mínimo 30 minutos) (proc. aut)
0601026Técnicas de relajación (entrenamiento autógeno Schultz – Jacobson o similar) (proc. aut)
0601028Entrenamiento cardiorrespiratorio funcional
0601029Atención kinesiológica integral
0902001Consulta psicólogo clínico (sesiones 45')
0902002Psicoterapia individual
0902003Sesión de psicoterapia de pareja (con ambos miembros)
1303001Evaluación de voz
1303002Evaluación de habla
1303003Evaluación del lenguaje (incluye voz, habla y aspecto semántico, sintáctico y fonológico, etc. E informe) (incluye 3 sesiones de mínimo 30')
1303004Rehabilitación de la voz
1303005Rehabilitación del habla y/o lenguaje (máximo 30 sesiones anuales) (cada sesión mínimo 30')
2602001Atención integral de nutricionista

Puedes comprar tu bono o solicitar tu reembolso a través de la Sucursal Virtual o de la Sucursal Telefónica 800 800 331.

Contamos con una red de prestadores en convenio a nivel nacional, para la realización del examen de detección de COVID-19 (PCR). Recuerda que SÓLO debes realizarte el examen si tienes los síntomas de infección (fiebre sobre 38°, tos seca y dificultad para respirar). Tu plan de salud sólo te cubrirá el examen para detectar COVID-19 (examen PCR código FONASA 0306082 de la resolución exenta N°176 de 1999), que se realiza cuando el paciente presenta los síntomas de infección e incluye una toma de muestra. El valor máximo que podrán cobrar los prestadores por dicho examen desde el 25 de marzo 2020 es de $25.000. Cubriremos el 100% del valor del examen en modalidad ambulatoria u hospitalaria si es realizado dentro de la red de prestadores preferentes asociados a tu plan de salud o en caso de que tengas un plan libre elección, extenderemos este beneficio al prestador que escojas.

En caso de que NO tengas los síntomas, NO acudas a realizarte el examen, ya que éste no es un buen indicador de la presencia de infección si es asintomático, correrás riesgo de infectarte, usarás el cupo de una persona que puede estar infectada y el valor del examen no será cubierto por tu plan de salud.

DONDE ACUDIR EN CASO DE SINTOMAS DE CORONAVIRUS

Para poder atender todos tus requerimientos, implementamos la nueva Sucursal Telefónica. Llama al 800 800 331 de lunes a viernes entre 8:30 y 17:30 hrs y podrás ser atendido desde tu casa como si estuvieras en una de nuestras sucursales:

  • Compra de bonos
  • Solicitud de reembolsos
  • Ingreso de una patología GES
  • Incorporación y acreditación de cargas
  • Y todo lo que harías en una sucursal

 

Sigue prefiriendo la Sucursal Virtual, y si no tienes acceso a Internet y prefieres atenderte con un ejecutivo, desde ahora con la Sucursal Telefónica podrás quedarte en casa.

Para cuidarte a ti y a nuestros funcionarios, cerramos algunas sucursales y modificamos el horario de las que permanecen abiertas. INFORMACIÓN DE SUCURSALES

DURANTE ESTE PERÍODO, EVITA IR A LAS SUCURSALES Y PREFIERE LA SUCURSAL VIRTUAL PARA LA COMPRA DE BONOS Y REEMBOLSOS, Y OTRAS TRANSACCIONES QUE PUEDES REALIZAR DESDE TU CASA.

PARA ORIENTACIÓN DE UN EJECUTIVO LLAMA AL 800 835 400 LAS 24 HORAS

PARA REALIZAR LAS TRANSACCIONES QUE HARÍAS EN UNA SUCURSAL, LLAMA A LA SUCURSAL TELEFÓNICA AL 800 800 331 DE LUNES A VIERNES ENTRE 8:30 Y 17:30HRS

PARA ORIENTACIÓN MÉDICA, LLAMA AL 800 MEDICO, SERVICIO GRATUITO DISPONIBLE PARA TI LAS 24 HORAS 800 633 426.