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CONTINUIDAD DE BENEFICIOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Hemos adaptado nuestros servicios para cuidarte evitando desplazamientos innecesarios ante riesgo de contagio de Coronavirus

Licencias Médicas no electrónicas

De acuerdo con lo indicado por la SUSESO (Superintendencia de Seguridad Social), te compartimos un protocolo para la tramitación de las licencias médicas no electrónicas. Mediante este, se busca facilitar la entrega mediante correo electrónico.  Protocolo licencias médicas no electrónicas

Una vez que hayas presentado tu licencia, prefiere revisar su estado y resolución en la Sucursal Virtual.

Licencias Médicas para atenciones remotas

Las  licencias médicas emitidas en consultas médicas realizadas a través de telemedicina, serán válidas cuando éstas cumplan con los siguientes requisitos:

  • La licencia debe ser emitida durante la consulta realizada de forma remota, es decir, teniendo tanto al beneficiario como al profesional de salud en línea.
  • La consulta es válida para la atención remota según lo establecido mediante el Ministerio de Salud, de acuerdo a lo que se indica a continuación:

Consultas Médicas

CódigoGlosa
101001Consulta médica electiva
101201Consulta médica de especialidad en dermatología
101202Consulta médica de especialidad en geriatría
101207Consulta médica de especialidad en endocrinología adulto
101212Consulta médica de especialidad en psiquiatría adultos
101213Consulta médica de especialidad en psiquiatría pediátrica y de la adolescencia
101305Consulta médica de especialidad en medicina familiar
101307Consulta médica de especialidad en medicina interna
101309Consulta médica de especialidad en pediatría
101320Consulta médica de especialidad en diabetología
101325Consulta médica de especialidad en genética clínica
101326Consulta médica de especialidad en nefrología adulto
101327Consulta médica de especialidad en nefrología pediátrico

Consultas de Seguimiento

CódigoGlosa
101206Consulta médica de especialidad en reumatología
101208Consulta médica de especialidad en endocrinología pediátrica
101209Consulta médica de especialidad en neurología adultos
101211Consulta médica de especialidad en oncología médica
101301Consulta médica de especialidad en cardiología
101302Consulta médica de especialidad en hematología
101303Consulta médica de especialidad en infectología
101304Consulta médica de especialidad en inmunología
101306Consulta médica de especialidad en medicina física y rehabilitación
101308Consulta médica de especialidad en obstetricia y ginecología
101311Consulta médica de especialidad en urología
101319Consulta médica de especialidad en coloproctología
101321Consulta médica de especialidad en enfermedades respiratorias adulto
101322Consulta médica de especialidad en enfermedades respiratorias pediátricas
101323Consulta médica de especialidad en gastroenterología adulto
101324Consulta médica de especialidad en gastroenterología pediátrico
101331Consulta médica de especialidad en radioterapia oncológica

Consultas de Telemedicina

CódigoGlosa
108201Consulta telemedicina dermatología
108202Consulta telemedicina geriatría
108207Consulta telemedicina endocrinología
108209Consulta telemedicina neurología
108326Consulta telemedicina nefrología
108320Consulta telemedicina diabetología
108212Consulta telemedicina psiquiatría

Durante el período de contagio de COVID-19, junto a Farmacias Cruz Verde hemos facilitado la entrega de medicamentos asociados a la(s) patología(s) GES que tienes inscritas en ISALUD Isapre de CODELCO:

  • El medicamento podrá ser retirado hasta 15 días corridos antes de la fecha de vencimiento del período.
  • Se extiende la vigencia de las recetas vencidas en 6 meses.
  • Lo medicamentos podrán ser retirados por terceras personas, para ello él debe:
    • Presentar poder simple y fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario.
    • Presentar cédula de identidad del beneficiario.
  • Se aceptarán recetas emitidas por prestadores fuera de la red GES sin exigir timbre de isapre.

Con el propósito de asegurar la continuidad de tu tratamiento farmacológico GES sin exponerte a riesgos de contagio, en caso de problemas o necesidad de retiro de tus medicamentos, debes ingresar a la Sucursal Virtual, y entrar a la opción GES que está en el menú. A continuación debes completar el formulario señalando el motivo de solicitud. Para el retiro de medicamentos, es necesario que obtengas un bono de medicamentos GES para gestionar el despacho de éstos a domicilio.

Durante las siguientes 24 horas hábiles luego de recibido el formulario, nos pondremos en contacto contigo para entregarte una solución.

Con el objetivo de cuidarte durante el período de alerta sanitaria por riesgo de contagio de Covid-19, disponemos de distintos canales para que ingreses tus patologías GES y para que compres bonos de atenciones asociadas a las patologías GES ingresadas a la Isapre:

  • Sucursal Virtual: Incorporamos la opción GES donde accederás a un formulario a través del cual podrás solicitar el ingreso GES y comprar bonos de atenciones asociadas a las patologías GES ingresadas a la Isapre. También podrás comprar bonos GES de forma rápida ingresando a la opción Bonos.
  • Sucursal Telefónica: Puedes solicitar ingreso de patologías GES y comprar bonos de atenciones llamando al 800 800 331 de lunes a jueves de 8:15 a 17:00 hrs y viernes de 8:15 a 12:30 hrs. Un ejecutivo te atenderá como si estuvieras en una de nuestras sucursales.

Para ingresar al CAEC, el beneficiario o representante, deben hacer la solicitud a la Isapre a través de la Sucursal Virtual en la que deberás completar la información requerida, adjuntar el informe médico y el formulario de solicitud de ingreso. También puedes ingresar llamando a la Sucursal Telefónica 800 800 331 de lunes a viernes.

Para más información sobre el CAEC haz click aquí.

 

Mediante oficio circular IF/N° 52, del 3 de julio de 2020, la Superintendencia de Salud instruyó que de manera excepcional y transitoria, mientras esté vigente la Alerta Sanitaria, y a partir de la fecha de vigencia de dicha circular, las Isapres deberán activar automáticamente la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), respecto de las hospitalizaciones de sus afiliados y beneficiarios dispuestas por la UGCC (Unidad de Gestión Centralizada de Camas, dependiente de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud).

La Superintendencia dispuso también que las Isapres mantengan permanente contacto con esa Unidad para efectos de orientar la derivación de sus beneficiarios o gestionar su traslado al prestador que les otorgue los mayores beneficios contractuales, cuando ello sea posible.

En términos prácticos esto significa que, si existe un paciente con requerimiento de cama crítica y la Isapre no logra gestionar un cupo, ya sea en prestadores de su Red CAEC o fuera de la red, deberá coordinar directamente con la UGCC para que sea esa Unidad la que gestione un cupo donde exista disponibilidad a nivel nacional. En esos casos, la Isapre tendrá la obligatoriedad de activar automáticamente la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC).

En virtud de lo anterior, es muy importante que, si debes acudir a la urgencia de un prestador, prefieras aquellos prestadores de nuestra Red CAEC, de manera de asegurar que tu atención se realice en el prestador que te otorgue mayores beneficios contractuales, o que evalúes la cobertura de los prestadores que forman parte de la oferta preferente de tu plan de salud, en caso de que sean una mejor opción para ti.

En caso de que te hospitalices en un prestador fuera de nuestra Red CAEC y que tampoco forma parte de la oferta preferente de tu plan de salud, es muy importante que nos contactes para solicitar la activación CAEC o el traslado a tu prestador preferente, ingresando la solicitud en Sucursal Virtual o llamando a la Sucursal Telefónica 800 800 331 de lunes a viernes.

Si tienes como carga vigente en la Isapre a un hijo(a) de 18 a 24 años cumplidos el 30 de abril de 2020, éste quedará automáticamente acreditado por el próximo semestre. Esto significa que mantendrá sus beneficios hasta el 30 de septiembre de 2020.

Dado lo anterior, no tendrás que contactarnos con motivo de acreditación de cargas hasta el próximo semestre.

En caso de que tengas un hijo(a) de 18 a 24 años, que no esté actualmente como carga en la Isapre, y que haya retomado sus estudios, deberás presentar su certificado de alumno regular o certificado de carga de la Caja de Compensación para volver a ingresarlo como carga. Para ello, deberás comunicarte con nuestra Sucursal Telefónica al 800 800 331 de lunes a jueves entre 8:15 y 17:00 hrs y viernes entre las 8:15 y 12:30 hrs.

Podrás solicitar tu desafiliación a la Isapre a través nuestros canales remotos:

  • Sucursal Virtual: Podrás desafiliarte de forma inmediata y automática usando la opción Mi Cuenta / Desafiliarse
  • Sucursal Telefónica: Llama al 800 800 331 de lunes a jueves entre 8:15 y 17:00 hrs y viernes entre las 8:15 y 12:30 hrs. y uno de nuestros ejecutivos atenderá tu solicitud de desafiliación.
  • Email: Envía tu carta de desafiliación a desafiliaciones@isapredecodelco.cl

Con el propósito de evitar desplazamientos en etapa de alerta sanitaria, como Isapre cubriremos las consultas y terapias que tu profesional tratante realice remotamente a través de tecnología de información o telecomunicaciones.

La cobertura tiene relación con tu plan de salud y las prestaciones que tendrán cobertura se detallan en los siguientes cuadros:

CódigoPrestación
101001Consulta médica electiva
101201Consulta médica de especialidad en dermatología
101202Consulta médica de especialidad en geriatría
101207Consulta médica de especialidad en endocrinología adulto
101212Consulta médica de especialidad en psiquiatría adultos
101213Consulta médica de especialidad en psiquiatría pediátrica y de la adolescencia
101305Consulta médica de especialidad en medicina familiar
101307Consulta médica de especialidad en medicina interna
101309Consulta médica de especialidad en pediatría
101310Consulta médica de especialidad en traumatología y ortopedia
101320Consulta médica de especialidad en diabetología
101325Consulta médica de especialidad en genética clínica
101326Consulta médica de especialidad en nefrología adulto
101327Consulta médica de especialidad en nefrología pediátrico

También se cubrirán las siguientes consultas de seguimiento o control siempre que tu médico cuente con tu historial clínico:

CódigoPrestación
101206Consulta médica de especialidad en reumatología
101208Consulta médica de especialidad en endocrinología pediátrica
101209Consulta médica de especialidad en neurología adultos
101210Consulta médica de especialidad en neurología pediátrica
101211Consulta médica de especialidad en oncología médica
101301Consulta médica de especialidad en cardiología
101302Consulta médica de especialidad en hematología
101303Consulta médica de especialidad en infectología
101304Consulta médica de especialidad en inmunología
101306Consulta médica de especialidad en medicina física y rehabilitación
101308Consulta médica de especialidad en obstetricia y ginecología
101311Consulta médica de especialidad en urología
101319Consulta médica de especialidad en coloproctología
101321Consulta médica de especialidad en enfermedades respiratorias adulto
101322Consulta médica de especialidad en enfermedades respiratorias pediátricas
101323Consulta médica de especialidad en gastroenterología adulto
101324Consulta médica de especialidad en gastroenterología pediátrico
101331Consulta médica de especialidad en gastroenterología radioterapia oncológica

Durante el período de alerta sanitaria, las siguientes prestaciones también podrán realizarse remotamente:

CódigoGlosa
601001Evaluación kinesiológica: muscular, articular, postural, neurológica y funcional (máximo 2 por tratamiento)
601024*Reeducación motriz (ejercicios terapéuticos para recaudación muscular, capacidad de trabajo, coordinación, gimnasia ortopédica, reeducación funcional, de marcha) (individual y por sesión, mínimo 30 minutos) (proc.aut.)
601026Técnicas de relajación (entrenamiento autógeno Schultz - Jacobson o similar) (proc. aut.)
601028Entrenamiento cardiorrespiratorio funcional
601029Atención kinesiológica integral
902001Consulta psicólogo clínico (sesiones 45')
902002Psicoterapia individual
902003Sesión de psicoterapia de pareja (con ambos miembros)
1303001Evaluación de voz
1303002Evaluación de habla
1303003Evaluación del lenguaje (incluye voz, habla y aspecto semántico, sintáctico y fonológico, etc. E informe) (incluye 3 sesiones de mínimo 30')
1303004Rehabilitación de la voz
1303005Rehabilitación del habla y/o del lenguaje (máximo 30 sesiones anuales) (cada sesión mínimo 30')
2602001Atención integral de nutricionista
602001Atención integral de terapia ocupacional
602002Intervención de terapia ocupacional en ayudas técnicas y tecnología asistida
602003Intervención de terapia ocupacional en actividades de la vida diaria, básica, instrumental y avanzadas

Puedes comprar tu bono o solicitar tu reembolso a través de la Sucursal Virtual o de la Sucursal Telefónica 800 800 331.

Contamos con una red de prestadores en convenio a nivel nacional, para la realización del examen de detección de COVID-19 (PCR). Recuerda que SÓLO debes realizarte el examen si tienes los síntomas de infección (fiebre sobre 38°, tos seca y dificultad para respirar). Tu plan de salud sólo te cubrirá el examen para detectar COVID-19 (examen PCR código FONASA 0306082 de la resolución exenta N°176 de 1999), que se realiza cuando el paciente presenta los síntomas de infección e incluye una toma de muestra. El valor máximo que podrán cobrar los prestadores por dicho examen desde el 25 de marzo 2020 es de $25.000. Cubriremos el 100% del valor del examen en modalidad ambulatoria u hospitalaria si es realizado dentro de la red de prestadores preferentes asociados a tu plan de salud o en caso de que tengas un plan libre elección, extenderemos este beneficio al prestador que escojas.

En caso de que NO tengas los síntomas, NO acudas a realizarte el examen, ya que éste no es un buen indicador de la presencia de infección si es asintomático, correrás riesgo de infectarte, usarás el cupo de una persona que puede estar infectada y el valor del examen no será cubierto por tu plan de salud.

DONDE ACUDIR EN CASO DE SINTOMAS DE CORONAVIRUS

Para poder atender todos tus requerimientos, implementamos la nueva Sucursal Telefónica. Llama al 800 800 331 de lunes a jueves entre 8:15 y 17:00 hrs y viernes entre las 8:15 y 12:30 hrs y podrás ser atendido desde tu casa como si estuvieras en una de nuestras sucursales:

  • Compra de bonos
  • Solicitud de reembolsos
  • Ingreso de una patología GES
  • Incorporación y acreditación de cargas
  • Y todo lo que harías en una sucursal

 

Sigue prefiriendo la Sucursal Virtual, y si no tienes acceso a Internet y prefieres atenderte con un ejecutivo, desde ahora con la Sucursal Telefónica podrás quedarte en casa.

Para cuidarte a ti y a nuestros funcionarios, cerramos algunas sucursales y modificamos el horario de las que permanecen abiertas. INFORMACIÓN DE SUCURSALES

DURANTE ESTE PERÍODO, EVITA IR A LAS SUCURSALES Y PREFIERE LA SUCURSAL VIRTUAL PARA LA COMPRA DE BONOS Y REEMBOLSOS, Y OTRAS TRANSACCIONES QUE PUEDES REALIZAR DESDE TU CASA.

PARA ORIENTACIÓN DE UN EJECUTIVO LLAMA AL 800 835 400 LAS 24 HORAS

PARA REALIZAR LAS TRANSACCIONES QUE HARÍAS EN UNA SUCURSAL, LLAMA A LA SUCURSAL TELEFÓNICA AL 800 800 331 DE LUNES A JUEVES ENTRE 8:15 Y 17:00HRS Y VIERNES ENTRE LAS 8:15 Y 12:30HRS

PARA ORIENTACIÓN MÉDICA, LLAMA AL 800 MEDICO, SERVICIO GRATUITO DISPONIBLE PARA TI LAS 24 HORAS 800 633 426.